Noticias‎ > ‎

PUESTA EN MARCHA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA WORLD ROBOT OLYMPIAD - WRO JAÉN 2017.

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2017 14:08 por Antonio Muñoz Pancorbo   [ actualizado el 22 may. 2017 10:31 ]
Una vez configurados finalmente los retos y desafíos de este año en el torneo internacional de robótica World Robot Olympiad para este año 2017, el IES Az-Zait se vuelve a convertir en el único centro público de España que organizará este tipo de eventos oficiales, que junto a las otras 17 sedes configurará la WRO España (solo hay 2 sedes en Andalucía). 

La WRO es una competición de robótica que engloba diversos retos que se celebran de una manera independiente. En esta ocasión, en la WRO Jaén contaremos con los retos Regular-Junior, Regular-Start y WRO-Football:
  • Regular-Start: Al igual que en la Junior, en esta categoría se deben construir robots para obtener la mayor puntuación en su tablero. El reto se denominado "Turismo sostenible" consiste en recolocar una serie de objetos en el lugar correspondiente. Dirigido a los nacidos entre 2005 y 2010.
  • Regular-Junior: Los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver las pruebas planteadas sobre un tablero. El reto de este año en la categoría Junior se denomina "Neutralidad del Carbono" y está dirigido a participantes nacidos entre los años 2002 y 2004 que deberán mover horizontal y verticalmente objetos, seguir líneas, identificar distintas secuencias de colores, etc.
  • Football: Equipos de dos robots autónomos que se enfrentan con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival, dirigido a participantes nacidos entre los años 1998 y 2007. Los robots deben ser montados en las dos horas iniciales del evento y usarán señales infrarrojas para su funcionamiento.
La WRO Jaén se celebrará el próximo sábado 17 de junio de 2017 en las instalaciones del IES Az-Zait y los ganadores de cada categoría conseguirán el acceso directo a la Gran Final Nacional WRO España 2017 que se celebrará en Murcia entre el 16 y el 17 de septiembre.

Más información e inscripciones en la web oficial del torneo www.wroboto.es





Nota: en los ficheros adjuntos se pueden consultar las descripciones de las categorías Start, Junior y Football, así como la normativa general del torneo.
Ċ
Antonio Muñoz Pancorbo,
7 mar. 2017 14:08
Ċ
Antonio Muñoz Pancorbo,
7 mar. 2017 14:08
Ċ
Antonio Muñoz Pancorbo,
7 mar. 2017 14:08
Comments