Noticias‎ > ‎

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2016 11:19 por Luisa María Gutiérrez Martos   [ actualizado el 28 ene. 2017 10:29 ]
Este lunes 28 de noviembre, nuestro IES Az-Zait ha conmemorado, dentro del proyecto Escuela, Espacio de Paz, el “Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer”.
En esta ocasión se han realizado las siguientes actividades:
Previamente, durante el mes de noviembre el alumnado trabajó la temática en tutoría y en las distintas Áreas. Además, los chicos y las chicas prepararon textos cortos para leer en el acto general (los dos más votados por la clase), eligiéndose quiénes leerían las frases.
Durante los dos recreos anteriores se proyectaron vídeos y/o canciones subtituladas contra la violencia en la entrada del Centro.
El acto empezó con la lectura de nuestro manifiesto bilingüe contra todo tipo de violencia, tras lo cual se guardó un minuto de silencio.

Después se leyeron las frases originales confeccionadas por el alumnado, además de una puesta en escena general por parte del curso de 1º ESO
Para finalizar, todo el mundo cantamos la canción "Voy a Vivir" del “Sueño de Morfeo”, cuyo texto se había repartido unos minutos antes y que habían ensayado en algunas clases.


Comments