Erasmus+‎ > ‎KA1-Curso 2016/2017‎ > ‎

Movilidad "CLIL 2"

PROYECTO KA1 - I.E.S. AZ-ZAIT

"NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS ESTRATEGIAS"

"CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING (CLIL) FOR SECUNDARY TEACHERS".

Lugar movilidad: LONDRES (REINO UNIDO).

Fecha: del 18 al 23 DE JULIO DE 2016.

Profesora participante: Dª. Mª Dolores Rodríguez Durán (Jefe del Departamento de Tecnología).

Entidad organizadora: British Study Centres, London.

Objetivos:
  1. Actualizar los conocimientos sobre la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera) y conocer los elementos básicos para la implementación de unidades CLIL (Content and Language Integrated Learning) en el aula.
  2. Establecer intercambio de experiencias educativas con profesorado de asignaturas no lingüisticas de otros centros de Educación secundaria de la Unión Europea.
  3. Mejora de la competencia lingüistica en habla inglesa de la profesora asistente.
Descripción: Durante una semana, la profesora ha asistido a un curso de elaboración de materiales CLIL. En dichas sesiones, a las que asistía acompañada por 6 profesores más, se han desarrollado actividades, proyectos y tareas conducentes a la mejora de la práctica docente en general y de la metodología AICLE, en particular. A su vez, se ha trabajado la forma de enriquecer interdisciplinarmente el trabajo curricular en centro educativo. El hecho de que todo el profesorado participante fuese de lugares muy diversos ha favorecido el intercambio cultural. Los lugares de procedencia de los participantes eran: Reino Unido, Hungría,Turquía, Austria, Hungría y la profesora del Ies Az-zait de Jaén.

Aplicación en el aula: Se va a continuar trabajando con la metodología AICLE en las horas del área de Tecnología de 2º Y 3º curso de la ESO. Se pondrá en práctica los nuevos conocimientos adquiridos para la elaboración de unidades CLIL. Además el alumnado del centro se verá beneficiado directa o indirectamente del perfeccionamiento en el idioma inglés, conseguido por la profesora.

Contactos: Se han establecido una serie de contactos con profesorado de otros países europeos, con los que, quizás sea posible establecer proyectos de colaboración en un futuro.


Profesorado participante en el curso CLIL
Comments