Erasmus+‎ > ‎KA1-Curso 2015/2016‎ > ‎

Movilidad "School Robotics"

PROYECTO KA1 - I.E.S. AZ-ZAIT

"NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS ESTRATEGIAS"

"SCHOOL ROBOTICS".

Lugar movilidad: FUNCHAL (MADEIRA-PORTUGAL).

Fecha: del 7 al 15 DE MAYO DE 2016.

Profesor participante: D. Antonio Muñoz Pancorbo (Secretario y profesor de Tecnología y Robótica del IES Az-Zait).

Entidad organizadora: Asociación Hands-on Science Network

Objetivo: Actualizar los conocimientos sobre robótica educativa y mejorar la implementación de la educación STEAM en el aula. Establecer redes de intercambio de trabajo internacionales.

Descripción: Mediante el trabajo en proyectos interdisciplinares y la metodología de intercambio de experiencias "Hands-On Science", se ha trabajado la robótica con distintas plataformas (Lego, Arduino, BotnRoll) y la creación de auras de Realidad Aumentada . A su vez, se ha trabajado la forma de enriquecer interdisciplinarmente el trabajo curricular en centro educativo.

Aplicación en el aula: Se van a realizar una serie de proyectos interdisciplinares a poner en marcha desde el inicio del curso 2016/17, en concreto uniendo las áreas de Tecnología/Robótica con Plástica, Música, Lengua, Inglés y Matemáticas, creando así un verdadero entorno de trabajo STEAM.

El trabajo dentro del área tecnológica evolucionará, trabajando con 5 plataformas de robótica distintas según el desarrollo del alumnado, hasta conseguir actividades de fin de estudios orientadas a las enseñanzas tecnológicas, teniendo como colofón la participación anual en uno de los mejores eventos internacionales de la robótica educativa, la "RoboParty".

Además, como revulsivo innovador en las aulas de nuestro centro, se propone un cambio generacional mediante la creación de nuestras propias auras de Realidad Aumentada.

Contactos: Se ha creado una red de trabajo con profesorado de los países participantes en la actividad (Dinamarca, Alemania y Portugal), el primer objetivo será trabajar mediante un proyecto europeo E-Twinning, en el que se relacionará la robótica con otra serie de disciplinas como Plástica, Música, Lengua e Inglés y que, casi con toda seguridad, liderará nuestro centro. Ademas, el IES AZ-ZAIT ha pasado a ser parte de la red de trabajo internacional Hands-On Science Network.


Comments