Erasmus+‎ > ‎KA1-Curso 2015/2016‎ > ‎

Movilidad "CLIL"

PROYECTO KA1 - I.E.S. AZ-ZAIT

"NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS ESTRATEGIAS"

"CONTENT AND LANGUAGE INTEGRATED LEARNING (CLIL)".

Lugar movilidad: DUBLÍN (IRLANDA).

Fecha: del 20 DE JUNIO al 1 DE JULIO DE 2016.

Profesora participante: Dª. Luisa Mª Gutiérrez Martos (Profesora de Física y Química y Jefe del Departamento de Actividades Complementarias).

Entidad organizadora: English Matters.

Objetivos: El objetivo principal del curso ha sido crear el máximo número de situaciones posibles para poder:

  1. Mejorar las habilidades de comunicación en Inglés y desarrollar el lenguaje desde un enfoque AICLE.
  2. Desarrollar y planificar el trabajo basado en la investigación a través de materiales e ideas para la gestión de la clase, su planificación y el desarrollo de materiales.
  3. Intercambiar ideas y materiales de enseñanza con profesorado de europeo participante.
  4. Establecer contactos para la futura participación en asociaciones escolares y proyectos europeos.
Descripción: La profesora ha realizado un curso de "Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera – AICLE – CLIL". Este curso está dirigido al profesorado que imparte su asignatura en inglés, siguiendo una metodología de aprendizaje investigativo. En él se hace un uso combinado de talleres, trabajo por proyectos, excursiones y actividades sociales. Hay una especial atención a los aspectos lingüísticos cotidianos, tales como el vocabulario, la pronunciación y el uso del inglés.

Aplicación en el aula: Se han aprendido diferentes técnicas de trabajo cooperativo para implementar en las aulas y mejorar las habilidades de los estudiantes mediante el vocabulario, la pronunciación y el uso del inglés. También se han puesto en práctica ideas para la gestión del aula, la planificación de clases y el desarrollo de materiales didácticos basados en la cultura irlandesa, el folclore, los deportes, los símbolos, el arte, la sociedad, etc.

Contactos: Este curso ha sido una excelente oportunidad para encontrar Centros Socios para futuros proyectos individuales o institucionales, tanto europeos como nacionales. Las actividades conjuntas han favorecido la interacción entre participantes, contacto que se mantiene y que se intentará mejorar para futuras acciones en común.


Comments